© 2019 American Network Communications

MUNICIPALIDAD DE NAZARENO

Descripción de Proyecto

El proyecto fue elaborado para la Municipalidad de Nazareno, el cual consistió en la implementación de un sistema de video vigilancia que se llevó a cabo la instalaron de 17 cámaras de seguridad ciudadana de alto performance y rango de visión extendida. Las cámaras cuentan con una red de plataforma inalámbrica que nos permite la visualización de las cámaras en tiempo real, todos los sucesos y acontecimientos son visualizados por el centro de monitoreo en donde están los operarios que son los responsables de tomar las medidas necesarias según requiera el caso.

Detalles Técnicos:

Cliente: Municipalidad de Nazareno

Locación: Municipalidad de Nazareno, Ayacucho - Perú

Solución: Implementación de 17 cámaras para Video Seguridad Inalámbrica

Website: www.anc-sac.com

¿Cuál fuel el reto?

Se hizo el requerimiento de la implementación de 17 cámaras de video vigilancia como una medida de solución a los constantes problemas delictivos que se venía originando. Hoy en día se viene combatiendo diariamente la delincuencia gracias al constante monitoreo que se realiza con las cámaras y así logrando tomar las medidas necesarias con el apoyo continuo trabajando mano a mano con el personal de serenazgo y la policía nacional.

Características

El sistema de video vigilancia inalámbrico para la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno, está conformado por una red de cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas en las zonas de mayor tránsito y en donde ha ocurrido conflictos delictivos; esta red de cámaras utiliza un medio de comunicación inalámbrico de banda ancha capaz de transmitir en tiempo real todas las ocurrencias y eventos que estas registren a su centro de control y monitoreo el cual remotamente controla a cada una de las cámaras así como realizar la grabación de todos sus eventos. Los equipos de radio usados son de un alto performance logrando así un alto rendimiento para la visualización de las cámaras en full HD. Los radioenlaces son equipos de gama alta capaces de transmitir datos a altas en la banda libre de 5GHz. El nodo principal está ubicada en el centro de seguridad ciudadana de Serenasgo, en donde se instaló un centro de monitoreo y una central telefónica, es ahí en donde se visualiza todas las cámaras en tiempo real. La grabación de las cámaras es almacenada en el NVR que tiene una capacidad de grabación de 30 días calendarios. En el CEMO se encuentra un personal el cual se capacito para operar, manipular las cámaras y estar atento ante cualquier acto delictivo que se esté siendo registrado para así poder realizar un óptimo desempeño y tomar las medidas necesarias ante cualquier incidente.

¿Qué Logramos?
  • Sistema de video vigilancia seguro y confiable capaz de operar las 24 horas del día en condiciones extremas.

  • Una plataforma de comunicaciones de banda ancha basada en IP para asegurar ancho de banda para múltiples aplicaciones.

  • La plataforma soporta multiservicios tales como voz, data y video.

  • La plataforma inalámbrica instalada permite un rápido despliegue de nuevas cámaras y servicios.

  • Se brinda un sistema de comunicación capaz de cubrir con su servicio cualquier parte de la zona.

  • Se facilita la instalación y puesta en operación de nuevos puntos de video vigilancia en zonas céntricas como limítrofes.